Riquelme Real Estate - Sales - Holiday Rentals - New Constructions

(+34) 965 837 539

Type of operation
Town
Type of property
Bedrooms
Prices
Area
Views
Build size
Plot size

Condiciones Generales Alquileres Turisticos

1. Introducción

 

Las presentes condiciones generales forman parte integral del contrato estipulado entre Usted (en adelante el CLIENTE) y la agencia INMORIQUELME SOCIEDAD LIMITADA  ( CIF: B42582437 ), Avda. Juan Carlos I, Nº21, 03710 Calpe, España (en adelante la AGENCIA). La AGENCIA únicamente actúa como intermediario en nombre y por cuenta de los propietarios que alquilan sus viviendas.

 

El CLIENTE declara conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualesquiera de los siguientes actos: la aceptación de los servicios y presupuesto remitidos por correo electrónico, el haber efectuado el pago de la reserva, la recepción del correo de confirmación de reserva remitido, la cumplimentación/firma del Parte de Entrada de Viajeros, el pago de los servicios contratados. Aparte de las presentes Condiciones Generales se pueden establecer condiciones adicionales y especiales para cada vivienda alquilada y cada reserva, o bien mediante el contrato/la confirmación de la reserva por parte de la AGENCIA, o bien informando al CLIENTE por escrito antes de realizar la reserva.

 

2. Condiciones de contratación y de pago

 

El CLIENTE podrá efectuar su reserva por internet o por el correo electrónico info@inmoriquelme.com o en persona bien, a través de una agencia autorizada, bien una página web de reservas o bien directamente en una oficina de la AGENCIA. Recibirá una confirmación por escrito de la misma con un contrato de reserva. No tienen validez reservas, si no existe una confirmación escrita y contrato para la reserva, tampoco si se ha confirmado la reserva por teléfono o si se ha enviado a través de la página web una petición de reserva provisional. No se consideran "reservas confirmadas" las confirmaciones de la AGENCIA con respecto a la disponibilidad de la vivienda o el precio para las fechas consultadas, ni las confirmaciones de una petición de reserva provisional pendiente de confirmación. Las confirmaciones de disponibilidad y precio por parte de la AGENCIA o a través de la página web tienen meramente carácter informativo, válidas solo en el momento de la consulta. A partir del momento de formalizar la reserva con un contrato por escrito, se pre-reserverá la vivienda para las fechas reservadas durante el plazo establecido en la reserva, para que el CLIENTE pueda efectuar un pago sin perder la vivienda y las fechas reservadas.

 

Para realizar la reserva, el CLIENTE debe comunicar:

- Nombre y apellidos de la persona que efectuará el pago y recogerá las llaves. Si se trata de diferentes personas, debe comunicar también nombre y apellidos de las otras personas. La AGENCIA no está autorizada a entregar las llaves a una persona distinta a la que hizo la reserva, ni aceptar pagos de terceras personas, sin solicitud previo por escrito por parte del CLIENTE.

- Domicilio de residencia del CLIENTE.

- Datos de contacto del CLIENTE (correo electrónico, teléfono para poder contactar al CLIENTE durante la estancia y el día de la llegada/salida).

- El número de personas que se alojarán en el alojamiento. Como personas cuentan: cualquier persona, adulta o menor. Bebes hasta dos años no cuentan como personas, si duermen en la cama de los padres o en una cuna.

- Las fechas exactas de entrada y salida, siendo el día de entrada el primer día que el CLIENTE pasará la siguiente noche en el alojamiento, y el día de salida el último día que ya no incluye la estancia durante ese día ni la noche siguiente.

 

El CLIENTE deberá abonar - dentro del plazo establecido en la reserva - un pago a cuenta del 30% de total (o su caso la cantidad establecida en la reserva o en el contrato), haya recibido o no la confirmación por escrito. Si pasado el plazo máximo la AGENCIA no ha recibido el abono, la AGENCIA se reserva el derecho de cancelar la reserva y alquilar la vivienda a otros clientes interesados. Esa cancelación se efectúa automáticamente una vez pasado el plazo, sin necesidad de que la AGENCIA tenga que avisar al CLIENTE expresamente de que la reserva haya sido cancelada. En el caso de que se realice una reserva cuando faltan tres o menos días laborables para el inicio de la misma, el pago deberá efectuarse en efectivo o bien en la oficina de la AGENCIA o bien en una sucursal del banco establecido en el contrato. La AGENCIA no tiene obligación de aceptar una reserva si el pago no ha llegado dentro del plazo establecido.

 

El CLIENTE recibirá una confirmación escrita de la reserva una vez liquidada la reserva. Si Usted no ha recibido ninguna confirmación hasta el último día del plazo, aunque Usted haya realizado el pago, póngase en contacto con la AGENCIA para evitar que se cancele la reserva. Usted deberá presentar un justificante o un documento adecuado para mantener la reserva y ampliar el plazo.

 

Cualquier saldo restante deberá ser pagado siempre antes de la entrada a la vivienda y antes de la entrega de llaves. Si el CLIENTE ha realizado un pago por transferencia, igual presentando justificantes o documentos bancarios del mismo, que aún no se ha efectuado en la cuenta bancaria de la AGENCIA el día de la entrada, el CLIENTE debe pagar esa cantidad igual antes de la entrada. Esa cantidad se devuelve al CLIENTE por transferencia en caso de que llegue después de la entrada.

 

La forma de pago podrá ser mediante transferencia bancaria, tarjeta (VISA, MASTERCARD) o en efectivo en EUROS. El pago mediante tarjeta es opcional, la AGENCIA no tiene responsabilidad si el CLIENTE no puede realizar el pago con tarjeta por falta de crédito, fondos, autorización, o bloqueo de la tarjeta, por fallos en la red o en terminales, o por cualquier otra razón que resulta en la denegación de la operación de pago con tarjeta. En este caso el cliente debe realizar los pagos restantes en efectivo. No se aceptan cheques ni monedas que no sean EUROS.

 

3. Prestaciones y precios

 

La reserva, por su carácter diario y de temporada, está excluida de la aplicación de las disposiciones de la vigente ley de arrendamientos urbanos para los arrendamientos de vivienda, también si esa reserva se extendiera durante varias semanas consecutivas, no estando facultada además la AGENCIA para otorgar tal clase de arrendamientos para los alojamientos turísticos. El CLIENTE asegura tener su residencia habitual en la dirección comunicada en la reserva y no utilizar la vivienda como lugar de residencia permanente, expresamente renunciando cualquier derecho de residencia permanente que pudiera existir. El CLIENTE se obliga a utilizar la vivienda solo de forma temporal, durante el plazo de duración pactado, por motivo de vacaciones, no pudiéndose variar dicho uso en ningún caso. El incumplimiento de este precepto será motivo de resolución inmediata del contrato. Por tanto, la vivienda objeto de este contrato no tendrá en ningún caso la finalidad de vivienda permanente del CLIENTE, por lo que el destino del contrato es para uso distinto a vivienda.

 

Los precios publicados para las viviendas son siempre semanales y en base al periodo indicado con cada precio. Si en un edificio hay más de un apartamento de las mismas características en cuanto a número de habitaciones/piezas, capacidad y precio, esto estará indicado con un número de tipo (por ejemplo: tipo B). En este caso aparecerá tanto en el catálogo/en la página web como en el listado de precios el primer apartamento de cada tipo. Aunque algunos apartamentos sean del mismo tipo, pueden tener diferentes ofertas especiales. En principio, la estancia mínima es de 7 noches con entrada y salida en sábado. En temporada media y baja o para reservas de última hora, la entrada y salida en los alojamientos podrá ser en otro día de la semana y en algunos casos se podrán realizar estancias más cortas. Las estancias más cortas tienen otras condiciones con respecto a pago, precio por día y gastos adicionales como limpieza final y prestación de sabanas y toallas.

 

Los gastos extras como la limpieza final, prestación de sábanas y toallas, consumos etc. pueden o no estar incluidos en el precio de alquiler, dependiendo de cada alojamiento. En caso de que no esté publicado, consúltelo con su oficina de reservas. En el caso de no estar incluidos en el precio del alquiler los servicios de limpieza final, de sábanas y toallas, consumos y otros servicios, los precios de estos servicios obligatorios serán presentados por persona y estancia. En caso de que el CLIENTE pida algún servicio complementario o solicite la puesta en funcionamiento de la calefacción, tendrá que abonar su coste por adelantado. En todo caso, cualquiera de estos gastos extras vendrá indicado en la factura de la reserva, así como el importe exacto o aproximado. Si se trata de gastos que dependen del consumo real, se calcula el importe exacto en cuanto sea posible. En este caso, antes de la entrada/entrega de llaves, el CLIENTE tendrá que abonar un pago a cuenta por adelantado para cubrir esos gastos que dependen del consumo real, y si el consumo real es menor de la cantidad pagada se devuelve la diferencia, en caso contrario el CLIENTE debe pagar la cantidad que falte dentro de un plazo de tres días laborales después de haber sido notificado de la cantidad a pagar.

 

Ofertas y descuentos no son acumulables ni combinables con otras promociones, descuentos o tarifas.

 

La información general que se proporciona para cada localidad sobre las posibles infraestructuras (medios de transporte, negocios, restaurantes, instalaciones deportivas, servicios públicos, etc.) se actualizan en el momento de la impresión del catálogo/de la página web. La AGENCIA no se hace responsable de los posibles cambios que pudieran surgir posteriormente. Por ejemplo, en temporada baja, algunas prestaciones pueden no estar disponibles.

 

La AGENCIA se reserva el derecho a cambiar información publicada en los catálogos/las páginas web en cualquier momento, incluyendo tarifas, descripciones y fotografías, siendo el CLIENTE el responsable de verificar la información. Se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones, los precios y cualquier otra información o descripción de los servicios ofrecidos en cualquier momento, siendo el CLIENTE responsable de verificar la validez y actualización de dichas condiciones.

 

Si el CLIENTE solicitara servicios especiales o no previstos, o si solicitara algún servicio ordinario pero fuera del horario de la AGENCIA o en días no laborables, como por ejemplo entrega o devolución de llaves, reemplazo por pérdida de llaves, servicios de cerrajería, comprobaciones extraordinarias o servicios de mantenimiento o reparación por razones culpables al CLIENTE, la AGENCIA tiene derecho a cobrar una tasa de servicio dependiendo de la hora / de la duración / del tipo de incidencia, con un mínimo fijo de 50€ por incidencia, aparte del posible coste de la reparación o reemplazo o servicio por parte de terceros.

 

4. Modificaciones de precios y de prestaciones

 

Aunque las descripciones de los alojamientos y sus precios se han preparado muy cuidadosamente, pueden en algún caso sufrir alguna modificación de unas características esenciales, lo que será comunicado en el momento de efectuar la reserva y confirmada posteriormente por escrito. Podría darse el caso de que dichas modificaciones se produjeran después de la confirmación de la reserva.

Esas características esenciales pueden ser:

- La capacidad máxima del alojamiento se ha reducido después de efectuar la reserva y el CLIENTE ha reservado para más personas que la nueva capacidad máxima del alojamiento.

- El alojamiento tenía un elemento destacado (por ejemplo: piscina privada, aire acondicionado, televisión), y después de efectuar la reserva ya no dispone definitivamente de ese elemento destacado.

- La subida del precio final, el cambio de datos con respecto a la dirección del alojamiento, o de las fechas confirmadas, por error en el catálogo/la página web o por error en la reserva o por error en el contrato.

En esos casos el CLIENTE podrá rescindir el contrato, sin gastos, en el plazo de cinco días hasta lo más tarde el dia antes del dia de la entrada, siéndole reembolsado cualquier pago efectuado.

 

No se consideran características esenciales todo tipo de cambios por razones de sustitución o renovación del equipamiento, de la decoración, del mobiliario, de los electrodomésticos, de los exteriores e interiores del alojamiento, de las zonas comunes y plazas de parking o garaje, etc. mientras tengan características parecidas a la descripción en el catálogo/la página web, y por lo tanto el CLIENTE no podrá rescindir el contrato sin penalización ni recibir ningún reembolso. La AGENCIA se reserva el derecho de cambiar plazas de parking o garaje reservadas a corto plazo, incluso si se ha confirmado en la reserva alguna plaza de parking o garaje en concreto, y esas plazas de parking o garaje pueden estar separados físicamente del edificio donde se encuentra el alojamiento. En caso de un parking o garaje comunitario no numerado solo se garantiza el acceso al parking/garaje mediante llave o mando a distancia, pero no la disponibilidad de alguna plaza en concreto.

 

Igual el CLIENTE no podrá rescindir el contrato sin penalización ni recibir ningún reembolso en cualquiera de los casos no imputables a la AGENCIA según el punto 10, y además en todos los casos de avería o trabajos de mantenimiento o reparación del equipamiento, mobiliario, electrodomésticos, interiores y exteriores e instalaciones del alojamiento, que pudieran producirse durante o antes de la estancia del CLIENTE en el alojamiento, si la AGENCIA puede solucionar la avería mediante reparación, servicio de mantenimiento o sustitución. La AGENCIA intentará solucionar cualquier incidencia o avería en el plazo mas breve posible, normalmente dentro de 24 horas si se trata de un dia laborable, y según la urgencia de la incidencia o avería. Sin embargo en algunos casos la solución depende del servicio de terceros, de plazos de entrega, o no se puede realizar una solución mas rápida por festivos o dias no laborables, o no se trata de una incidencia o avería que necesite una solución urgente e inmediata, la AGENCIA puede solucionar la incidencia o avería dentro de un plazo máximo de 7 días después de haber tenido conocimiento de la avería.

 

5. Entradas y salidas

 

El CLIENTE tiene conocimiento de que los alojamientos que se alquilan no son habitaciones de hoteles, apart-hoteles, complejos turísticos etc. y por eso no disponen de servicio de recepción, conserjería y/o limpieza diaria. Las llaves de los alojamientos se entregan exclusivamente en la oficina de la AGENCIA.

 

La hora de llegada será obligatoriamente dentro del horario especificado en el contrato y la de salida antes de las 10:00h de la mañana. Excepciones solo son posibles si la AGENCIA lo ha confirmado por escrito. Si Usted no puede ajustarse a dicho horario, deberá informar a la AGENCIA antes del dia de la entrada/salida. Si Usted no puede ocupar el alojamiento en el día u hora previsto por cualquier dificultad durante el viaje o por motivos personales, así como si tiene que acortar su estancia, la AGENCIA no realizará reembolso alguno. Si Usted desea prolongar la estancia, y el alojamiento está libre para los días adicionales deseados, basta con solicitarlo con tiempo necesario en su oficina de reservas y pagar la cantidad correspondiente. Si el mismo día de su salida prevista ya hay una entrada de otro cliente, o si no ha efectuado hasta ese dia ningún pago para prolongar su estancia, su salida es obligatorio el día de la salida según su contrato a las 10:00h de la mañana. En caso de no entregar las llaves el día de la salida hasta las 10:00h, la AGENCIA, sus empleados o terceras empresas como servicio de limpieza etc. tienen el derecho a entrar en el alojamiento a partir de las 10:00h de la mañana del día de la salida, para realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento, desalojando el alojamiento de las personas y sus pertenencias si estuvieran aun dentro del alojamiento a coste del CLIENTE. Si el acceso al alojamiento no fuera posible el día de la salida a las 10:00h por no disponer de llaves o no poder entrar por cerraduras bloqueadas etc. la AGENCIA tiene derecho a hacerse acceso al alojamiento con fuerza o mediante terceras personas como cerrajeros etc. a coste del CLIENTE. Es posible que el horario establecido en el contrato cambie por alguna circunstancia imprevista después de haber confirmado la reserva, en este caso la AGENCIA avisará al CLIENTE.

 

Recomendamos que Usted comunique su prevista hora de llegada a la AGENCIA hasta lo mas tarde el día antes del día de la entrada. Si se produjera algún tipo de retraso durante su viaje, y Usted no podrá llegar a la hora prevista ni dentro del horario de entrada, Usted deberá comunicarlo inmediatamente a la AGENCIA. Si Usted no comunica una imprevista llegada tarde, es posible que ya no pueda entrar en el alojamiento el mismo día. Si no fuera posible para Usted comunicar la llegada con retraso antes del cierre de la oficina, puede llamar a la AGENCIA hasta las 22:00h e intentaremos organizar una entrada, aplicando las tasas que se describen en adelante para ese servicio. La AGENCIA no tiene obligación alguna a entregar las llaves fuera del horario establecido, ni en días festivos, días no laborables, o domingos, ni en otro lugar que no es la oficina de la AGENCIA. La AGENCIA ofrece un servicio opcional de entrega de llaves fuera del horario de la oficina o en otro lugar. Si Usted desee pedir ese servicio, es necesario comunicarlo con antelación a la AGENCIA. La AGENCIA comunicará un teléfono de contacto que Usted debe llamar cuando llegue al lugar acordado, la persona que le entregará las llaves llegará dentro de un máximo de 60 minutos después de haber recibido su llamada. El coste del servicio depende de la hora, del día y del lugar de la entrega de llaves, con un mínimo fijo de 50€. La AGENCIA comunica el coste del servicio para la hora y el lugar previsto. Si la hora o el lugar al final divergieran de la hora y del lugar previsto, Usted tendrá que pagar el coste adicional. La cantidad del coste del servicio debe ser pagada en efectivo y antes de la entrega de las llaves. No es posible pagar con tarjeta ni con cheque, y la persona responsable de las llaves no está autorizada a entregarle las llaves si no se ha pagado antes la cantidad del coste del servicio.

 

La salida antes del día previsto no conlleva ningún coste adicional para el CLIENTE, siempre cuando el CLIENTE entrega las llaves antes o lo mas tarde hasta el día previsto de la salida a las 10:00h. Por cada tramo de media hora de retraso de la entrega de llaves (después de la hora/del día de la salida según el contrato), se deducirán 30€ de la fianza.

 

6. Anulación del contrato por parte del CLIENTE

 

El CLIENTE puede anular el contrato sin ningún coste dentro del plazo establecido en el contrato de la reserva. Es suficiente comunicarlo a la AGENCIA por escrito o por teléfono.

En caso de anulación con un depósito de reserva ya pagado, se pierde la cantidad pagada. En caso de fuerza mayor (accidente grave, enfermedad grave o defunción) el CLIENTE deberá presentar un justificante oficial por escrito, entonces se aplicarán los siguientes gastos a la cantidad restante:

- Desde el momento de realización de la reserva hasta 43 días antes de la fecha de entrada: 10 % del importe total de la reserva.

- Entre 42 y 29 días antes de la fecha de entrada: 50 % del importe total de la reserva.

- Entre 28 y 2 días antes de la fecha de entrada: 80 % del importe total de la reserva.

- 1 día antes o el mismo día de la fecha de entrada: 100 % del importe total de la reserva.

 

Cualquier anulación en forma de modificación de la reserva (fechas, número de noches, alojamiento) será posible siempre y cuando hubiera disponibilidad, y bajo aceptación y confirmación por escrito de la AGENCIA. El cambio puede - o no - conllevar un gasto adicional que se comunicará al CLIENTE cuando este solicite la modificación.

 

Ofertas y descuentos no son cancelables, ni modificables, ni reembolsables.

 

7. Alternativa o anulación del contrato por parte de la AGENCIA

 

La AGENCIA se reserva el derecho de sustituir el alojamiento reservado por otro de similares características en un caso imprevisto grave o en caso de fuerza mayor (incendio, inundación, derrumbe, etc.), siempre que esos daños no fueron causados por el CLIENTE o sus acompañantes o invitados. En caso de no tener ninguna vivienda con similares características y similares precios disponibles, o en caso de que el CLIENTE rechazara todas las viviendas propuestas, la AGENCIA puede cancelar el contrato o bien reembolsando la cantidad correspondiente a la estancia pagada pero no disfrutada, deduciendo gastos no reembolsables (como limpieza, ropa de cama y toallas etc.), o bien devolviendo la cantidad de reserva entregada por el CLIENTE (en caso de que la estancia del CLIENTE aun no hubiera comenzado).

 

La AGENCIA se reserva el derecho de cancelar y terminar el contrato con el CLIENTE sin ningún derecho a reembolso de las cantidades pagadas, si el CLIENTE, sus acompañantes o invitados no cumplen las estipulaciones de estas Condiciones Generales, las normas y reglas del contrato establecido, o el reglamento de la casa o de la comunidad, o leyes u ordenanzas públicas, o han causado cualquier tipo de daño en la propiedad, o si los huéspedes han facilitado datos incorrectos en la reserva o en el contrato, causan cualquier tipo de actuación policial o judicial, o son requeridos por las autoridades.

 

8. Obligaciones del CLIENTE

 

El CLIENTE es personalmente responsable por cualquier daño o desperfecto en el alojamiento, sus instalaciones y su mobiliario y equipamiento, independiente si fueron causados por él mismo, por los otros huéspedes que se alojan con él, o por parte de cualquier invitado del CLIENTE que estuviera en el alojamiento. El CLIENTE tiene la obligación de comunicar cualquier daño o desperfecto causado por el CLIENTE por escrito dentro de 24 horas al correo electrónico info@inmoriquelme.com y además informar la AGENCIA inmediatamente de cualquier daño o avería o incidencia de emergencia que pueda ocurrir en la vivienda por el teléfono de emergencia que la AGENCIA facilita en el contrato.

 

El día de la llegada es necesario:

1 ) Proporcionar los D.N.I./pasaportes de todas las personas que vivirán en el alojamiento y firmar el libro de registro o las partes de entrada según la legislación vigente.

2 ) Pagar la cantidad integra del alquiler.

3 ) Pagar los servicios opcionales (si el CLIENTE solicitó alguno o si no están incluidos en el precio de alquiler).

4 ) Abonar la fianza de seguridad. Fianza de seguridad es: garantía de uso adecuado de las instalaciones arrendadas, apartamento o casa, según las condiciones del contrato y condiciones generales, conservación de mobiliario, utensilios de cocina, electrodomésticos y cumplir con los requisitos relativos al contenido de la vivienda de alquiler.

 

El número de huéspedes que se pueden alojar en el alojamiento nunca debe exceder el número de personas que se habían registrado con D.N.I. en nuestra AGENCIA, ni pueden exceder la capacidad máxima del alojamiento, excepto si la AGENCIA lo ha admitido por escrito. Algunos alojamientos no admiten mascotas, entonces está estrictamente prohibido tener cualquier tipo de mascota en el alojamiento, tampoco por parte de visitantes del CLIENTE. Si el alojamiento admite mascotas, el CLIENTE tiene la obligación de comunicar el número, el tipo y la raza de la mascota antes de la entrada y pagar el suplemento correspondiente, después de haber recibido la confirmación de la AGENCIA por escrito. En caso de no haber registrado algunos huéspedes o mascotas, la AGENCIA tiene derecho a pedir el pago de un suplemento por parte del CLIENTE o bien terminar el contrato inmediatamente sin reembolso de las cantidades pagadas. Queda totalmente prohibido el subarrendamiento de la vivienda (completamente o parcialmente), salvo previa y expresa autorización por escrito por parte de la AGENCIA. Cualquier cambio de huéspedes debe ser comunicado inmediatamente a la AGENCIA.

 

Es obligatorio mantener el orden y la limpieza en la vivienda alquilada, los estándares de la decencia, respetar y no molestar el nocturno sueño de los vecinos. Está prohibido realizar fiestas o cualquier actividad que entre en contradicción con los usos de convivencia, higiene y orden público habituales, o que impida el normal descanso de otros huéspedes. Se deben cumplir en todo momento las Normas Estatutarias Reglamentarias y los acuerdos de la Comunidad de Propietarios tenga establecidas o establezcan, en orden a la utilización de los servicios, elementos comunes y buen régimen de convivencia. Queda absolutamente prohibido el almacenamiento o utilización de sustancias peligrosas y/o prohibidas en las viviendas alquiladas y su parcela o edificaciones adjuntas como trasteros, garajes etc., igual queda prohibido causar cualquier tipo de gastos, realizar pedidos, o efectuar obras. El CLIENTE no tiene derecho a contratar servicios ni trabajos de cualquier tipo en la vivienda alquilada. Si el CLIENTE causa facturas de cualquier tipo por haber contratado algún servicio, esas facturas siempre están en nombre y responsabilidad del CLIENTE, nunca en nombre o responsabilidad de la AGENCIA o del propietario de la vivienda, incluso si ese gasto hubiese correspondido al propietario o la AGENCIA. Queda además expresamente prohibido ejercer cualquier actividad de negocio, comercio, industrial o profesión, o actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. Queda terminantemente prohibido abusar el acceso a internet en la vivienda para  contenidos de alto volumen de datos, y si el acceso tiene los datos limitados, el CLIENTE tendrá que pagar un suplemento para esos datos encima del límite. Igual queda prohibido utilizar el acceso a Internet para cualquier actividad ilegal, y si se detectara alguna actividad ilegal sería denunciada a las autoridades competentes facilitando los datos del CLIENTE. En el caso de que el CLIENTE, sus acompañantes o invitados no se comporten de una manera suficientemente responsable y en cumplimiento de las normas mencionadas anteriormente, la AGENCIA se reserva el derecho a desalojar a todos los huéspedes de la vivienda, perdiendo el derecho a cualquier compensación o devolución, y a aplicar una penalización económica y denunciarlo a las autoridades.

 

El día de la salida:

En el precio del alquiler están incluidos los gastos de agua, luz y gas (cocina, sin calefacción) hasta un límite que se establece en el contrato. Si el alojamiento tiene aire acondicionado o calefacción, los gastos de electricidad o gas se pagan aparte si el consumo supera el límite establecido en el contrato. Los gastos adicionales a pagar serán el precio por botella de gas instalada (se comunicará el precio de la botella en el momento del pedido), 0.30€/kWh de consumo de electricidad, y 4.00€/m3 de agua consumido, impuestos incluidos.

 

Obligaciones del CLIENTE a la salida de su estancia:

-Barrer o aspirar el suelo.

-Limpiar la cocina y dejar todos los utensilios colocados en su sitio.

-Lavavajillas (si existe) y la lavadora deben estar vacíos.

-Tirar la basura en los contenedores que se encuentran en la calle y no dejar ni bolsas de basura, ni comida preparada, ni alimentos abiertos en la vivienda o sus exteriores.

-Todo el mobiliario, tanto fuera como dentro del alojamiento, en el balcón o en la terraza, tiene que estar en su lugar, intactos y en condiciones limpias.

-Chimenea y barbacoa deben estar limpios y vacíos, sin cenizas.

-En caso de mascotas en el alojamiento, el CLIENTE es responsable de dejar los exteriores e interiores del alojamiento en perfecto estado, igual como muebles, colchas, colchonetas, cojines etc. Especialmente se deben quitar y limpiar todos los excrementos, pelos u olores de las mascotas. En caso contrario el CLIENTE debe pagar el coste adicional de limpieza.

 

Importante: Si la vivienda alquilada no se deja en un estado de limpieza adecuado y en orden correcto, el CLIENTE pagará la limpieza extra y se deducirá de la fianza. Lo mismo se aplica a cualquier objeto prestado como ropa de cama, mantas, colchas, colchonetas, cojines, almohadas, alfombras, toallas, mobiliario interior o exterior, electrodomésticos, llaves, mandos a distancia etc. Si fuera necesario un lavado/tratamiento especial, el CLIENTE tendrá que asumir el coste. Si el daño fuera irrecuperable por manchas, daños o extraviación, el CLIENTE pagará el coste del reemplazo. En caso de mascotas no admitidas por escrito en el contrato de la reserva, se aplicará además una penalización en cantidad de la fianza.

 

Devolución de la fianza:

La fianza se devolverá después de la salida del CLIENTE y después de comprobar el estado del inmueble. Por razones organizativas el estado de la vivienda se compruebe a lo largo del día de la salida, no es posible comprobar el estado a una hora predeterminada, ni coincidiendo con la salida del CLIENTE, ni antes de la salida de CLIENTE. La AGENCIA se reserva el derecho de retener parcial o totalmente la fianza por las razones mencionadas anteriormente. La fianza será devuelta a la cuenta bancaria del CLIENTE (si fue pagada en efectivo o por transferencia) o a la tarjeta de crédito del CLIENTE (si fue pagada con tarjeta). La fianza no se devuelve en ningún caso en efectivo en el momento de la devolución de las llaves el día de la salida del CLIENTE!

 

9. Reclamaciones

 

A pesar de haber preparado cuidadosamente nuestro catálogo y de haber controlado todos nuestros alojamientos, podría ocurrir que la prestación no fuera de su total satisfacción. En tal caso, el CLIENTE deberá comunicar cualquier reclamación por escrito o por correo electrónico info@inmoriquelme.com dentro de 48 horas. La AGENCIA no se responsabilizará de una reclamación posterior cuando no haya formulado queja alguna al ocupar el alojamiento, o bien durante su estancia. Ya no se aceptará cualquier tipo de reclamación una vez concluida la estancia. No se aceptan reclamaciones por teléfono ni por otros medios electrónicos (como SMS, Whatsapp, Skype, etc).

 

10. Limitación de responsabilidades imputables a la AGENCIA

 

En todo caso la responsabilidad de la AGENCIA está limitada a la cantidad del precio de alquiler fijado en el contrato. El CLIENTE no puede reclamar ningún gasto personal, de viaje, de cancelación, de atención médica, de alimentación o compras, o de cualquier otro coste que el CLIENTE podría hacer sufrido antes, durante o después de su estancia en la propiedad alquilada. 

 

Si el alojamiento reservado fuera inhabitable por razones de fuerza mayor o incidencias catastróficas como incendio, inundación, derrumbe, y siempre cuando esas razones no fueron causadas por el CLIENTE, sus acompañantes o invitados, la AGENCIA se compromete a buscar un alojamiento de similar capacidad y precio. Si ello fuera inviable por o bien falta de alojamientos disponibles o bien porque el CLIENTE rechaza todas las propuestas ofrecidas, se reembolsará la totalidad o parte de la reserva según el tiempo restante no disfrutado por el CLIENTE en el alojamiento reservado.

 

No se consideran deficiencias graves de un alojamiento y por lo tanto la AGENCIA no será responsable en los siguientes casos:

 

  1. Negligencia u omisión de servicios imputables a terceros.
  2. En el caso de fuerza mayor o de contratiempos imprevistos de los que ni la AGENCIA ni sus representantes puedan responder.
  3. Entrada de insectos u otros animales (habituales en la naturaleza de la zona en la que se encuentra la vivienda) en el interior de la vivienda o existencia de esos insectos o animales en los exteriores y jardines de la vivienda, ya que se consideran actos de naturaleza o fuerza mayor fuera de la influencia de la AGENCIA. 
  4. Robos o perdidas en los alojamientos, igual que daños personales, lesiones, accidentes o fallos en aparatos electrónicos propiedad del CLIENTE (por ejemplo, causados por sobrecarga eléctrica o por cualquier otra razón).
  5. La utilización de piscinas, zonas de juegos para niños, instalaciones deportivas de cualquier tipo (como por ejemplo: pistas de tenis, campos de fútbol, etc.), quedando éstos estrictamente bajo la responsabilidad del usuario.
  6. Deterioro de la calidad del agua de la piscina causado o bien por fenómenos naturales (por ejemplo: viento, plantas, insectos, lluvia, arena etc.) o bien por uso incorrecto de la piscina por parte del CLIENTE (por ejemplo: utilización de cremas y aceites solares, falta de higiene etc).
  7. Cortes de suministros por avería u otras razones cuya causa no es responsabilidad de la AGENCIA, o sus representantes, o del propietario del alojamiento.
  8. Cortes u obras en la vía pública o en el vecindario.
  9. Fallos imprevistos en instalaciones o aparatos o equipamiento del alojamiento por cualquier razón.
  10. Si el CLIENTE esperaba alguna calidad del alojamiento o equipamiento, que no fue descrito en el catálogo ni confirmado por escrito por parte de la AGENCIA.
  11. Si mobiliario o equipamiento no coincide en marca o forma o diseño con las fotos del catálogo, por razones de sustitución o reparación a corto plazo (o bien por mantenimiento o bien por daños o averías).
  12. Cualquier tipo de deterioro, daño o destrozo que fue causado (intencionalmente o por negligencia) por parte del CLIENTE, sus acompañantes o invitados.
  13. Eventos y fiestas oficiales, ordenes de administraciones públicas, actos de vandalismo, terrorismo o guerra, catástrofes naturales, y cualquier otra situación fuera de la influencia de la AGENCIA que pueda constituir algún inconveniente o restricción para el CLIENTE.

 

Ni el propietario de la vivienda alquilada, ni la AGENCIA serán responsables del daño o perjuicio que pudiera derivar del uso de la vivienda y sus instalaciones. Incluido: daños, lesiones, reacciones alérgicas, accidentes, pérdidas, robos, destrozos, desastres naturales, vandalismo, incendio y cualquier otro que se produzca en la misma sin limitación alguna. La AGENCIA no se hace responsable de los objetos personales del CLIENTE en la vivienda alquilada, ni de los objetos perdidos u olvidados una vez el CLIENTE ha realizado el check-out. Objetos personales encontrados en las viviendas se guardan en la oficina de la AGENCIA durante dos semanas después de haberlos encontrado, y solo en el caso de que sea posible guardarlos sin peligro ni deterioro. No se guardan en ningún caso objetos inestables, potencialmente peligrosos ni alimentos. Si se hubiera encontrado y guardado algún objeto, y el CLIENTE lo hubiera reclamado dentro de ese periodo, el CLIENTE podrá recuperar el objeto o bien recogiéndolo en persona o bien autorizando un tercero. En ningún caso la AGENCIA es responsable de devolver algún objeto al CLIENTE a coste de la AGENCIA. Después del periodo de dos semanas, la AGENCIA procederá a desechar cualquier objeto no recogido.

 

11. Acceso al alojamiento

 

Ni la AGENCIA ni sus empleados o sus contratantes entraran en el interior de la vivienda sin aviso previo y sin presencia de uno de los huéspedes, con la excepción del personal de mantenimiento y limpieza de piscina, exteriores o zonas comunes, que tiene acceso a los exteriores y zonas comunes y cuartos o anexos de maquinaria o almacenamiento (siempre que esos son accesibles desde el exterior sin entrar en el interior de la vivienda alquilada), sin que fuera necesario avisar al CLIENTE antes. El CLIENTE debe admitir la presencia de ese personal que es necesario para mantener la piscina, los exteriores y zonas comunes en perfecto estado.

 

Sin embargo, la AGENCIA, terceros encargados por la AGENCIA, o autoridades tienen derecho a entrar a la vivienda también sin aviso previo y sin la presencia uno de los huéspedes, en caso de que la AGENCIA tuviera indicios de que hubiese ocurrido alguna incidencia dentro de la vivienda, y que la urgencia o gravedad de la incidencia requiere una actuación inmediata, o si no ha sido posible contactar ni el CLIENTE ni otros huéspedes dentro de un plazo razonable.

 

In caso de trabajos de mantenimiento, sustitución o reparación no urgentes, que no pueden ser realizados en otra semana cuando el alojamiento no esté ocupado, o que son necesarios para subsanar una reclamación, el CLIENTE debe acordar cita para un día laborable dentro de un plazo de 7 días y en horario laborable, y permitir acceso a la AGENCIA o a terceros encargados por la AGENCIA en presencia de algún huésped. Si se trata de una reclamación, pero el CLIENTE rechaza todas las citas propuestas o no da acceso a la vivienda o no se encuentra en la vivienda el día y a la hora acordada, esa reclamación se considera retirada por parte del CLIENTE sin que ese pueda reclamarla otra vez.

 

12. Protección de datos personales

 

El CLIENTE presta su consentimiento para que los datos facilitados se incorporen a los ficheros automatizados existentes en la AGENCIA con la finalidad de ofrecerle información de servicios, ofertas y acciones de la AGENCIA o empresas asociadas. El cliente acepta que los datos puedan ser cedidos a las sociedades pertenecientes a la AGENCIA para la finalidad anterior. El CLIENTE puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos de carácter personal mediante e-mail a info@inmoriquelme.com

 

No obstante, la AGENCIA revelará a las autoridades públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso. Los datos de carácter personal podrán ser conservados en los ficheros titularidad de la AGENCIA incluso una vez finalizadas las relaciones formalizadas a través de una reserva, exclusivamente a los fines indicados anteriormente y, en todo caso, durante los plazos legalmente establecidos, a disposición de autoridades administrativas o judiciales.

 

13. Legislación Aplicable

 

Estos Condiciones Generales se rigen por la ley española. Cualquier duda o divergencia que pudiera existir sobre la interpretación de las presenten Condiciones Generales se someten expresamente a arbitraje de equidad, solicitando el mismo al Sr. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante o Letrado que él designe, y sometiéndose en todo caso, con renuncia expresa a su propio fuero, o a cualquier otro que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Denia y superiores jerárquicos (Alicante).

 

14. Disposiciones finales

 

Si la AGENCIA no invoca alguna de las estipulaciones de las Condiciones Generales en un determinado momento, esto no debe interpretarse como una cesión del derecho para invocar y exigir una de estas disposiciones con posterioridad. En caso de que una de las estipulaciones de las Condiciones Generales haya sido declarada (en su totalidad o en parte) nula, ilegal o de cumplimiento no exigible por un tribunal u otra autoridad de jurisdicción competente, se considerará, en la medida en que sea necesario, que dicha estipulación (en su totalidad o en parte) no forma parte de este acuerdo con el CLIENTE, sin que ello afecte la validez de las otras estipulaciones.

 

Calpe, 01.02.2019.

This site uses cookies to give you the best user experience. If you continue browsing you are giving your consent agreeing to our cookies policy.

X Accept More information